La Plaza Cataluña de Barcelona permanece tranquila y sin presencia policial por los 'indignados'

Un 'Indignado' Pinta La Pancarta De La Manifestación Del 15M De Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 16:58

'El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas', pancarta del movimiento


BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La plaza Cataluña de Barcelona ha permanecido tranquila durante toda la mañana de este sábado y sin presencia policial por el movimiento de los 'indignados', que esta tarde ha convocado una manifestación --que el movimiento del 15M augura multitudinaria-- contra la banca, los recortes y la crisis financiera.

No obstante, durante estas horas previas un grupo ha creado colectivamente la pancarta que encabezará la protesta que recorrerá esta tarde las calles de Barcelona con el lema '12M-15M. El pueblo somos la solución. Volvemos a las plazas, seguimos en la calle'.

Asimismo, los 'indignados' han empezado a crear el denominado Fòrum dels Pobles, un espacio al aire libre que permitirá abrir el debate sobre distintos bloques temáticos.

En la plaza habrá un total de cinco espacios --Tahrir, Sol, Syntagma, Liberty Square e Islandia--, y durante los próximos tres días, en cada uno de ellos se debatirá sobre algunas cuestiones como el proyecto Eurovegas, las causas de la crisis, la educación o los mercados financieros.

En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros del 15M, Fred, no ha aclarado si tienen previsto acampar tras la marcha de esta tarde, y únicamente ha asegurado que realizarán una asamblea permanente en la plaza con el objetivo de seguir trabajando durante los próximos tres días.

Ha hecho un balance del primer año del movimiento, en el que ha destacado que "lo más importante del 15M es que toda la gente que salió a la calle se ha juntado y ha ido trabajando en pequeños grupos".

Un trabajo, según él, que puede "parecer invisible a los ojos de la sociedad" pero que son pequeños grupos que han creado proyectos y que han ido avanzando para ayudar a cambiar el mundo.

"La solución es que la gente se organice y trabaje para ella misma, sin representantes ni jerarquías que nos permitan trabajar de forma horizontal", ha concluido Fred.