16 fallecidos en las carreteras en un fin de semana marcado por las nueve víctimas en Benalmádena (Málaga)

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 22:17


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante este fin de semana, marcado por el accidente de un autobús de turistas finlandeses en Benalmádena (Málaga) en el que fallecieron nueve personas. La cifra de muertos supone, no obstante, diez víctimas menos que el mismo fin de semana del pasado año.

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, se han contabilizado ocho accidentes mortales que se han saldado con 16 víctimas, diez heridos graves y 34 de carácter leve, informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada más trágica fue la del sábado, ya que a los nueve fallecidos en el siniestro de Benalmádena se unieron otras tres víctimas registradas en otros tantos accidentes. Además, otras nueve personas resultaron heridas graves y 32 leves.

El viernes se contabilizaron dos víctimas en dos accidentes mortales, que dejaron además un herido leve, mientras que en las horas transcurridas del domingo se registraron dos muertos, un herido grave y uno leve en dos accidentes mortales.

EXCESO DE ALCOHOL

El accidente más trágico del fin de semana se produjo durante la noche del sábado en Benalmádena (Málaga) y se saldó con nueve fallecidos (seis mujeres, dos hombres y una niña), y 22 heridos, 18 de los cuales continuaban hoy ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos con pronóstico crítico.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,500 de la A-7, en sentido Málaga, cuando un todoterreno inició un adelantamiento por la derecha y en su trayectoria chocó con la mediana, salió rebotado y colisionó con la parte trasera derecha de un autobús en el que viajaban turistas finlandeses, lo que hizo que éste se desequilibrara y volcara.

El conductor del todoterreno, que dio positivo en el control de alcoholemia con casi el doble de la máxima permitida, fue detenido tras el accidente y se encuentra ingresado bajo custodia policial en el Hospital Clínico de Málaga, donde se recupera de las heridas que sufrió.