'20 minutos' se internacionaliza con ediciones digitales para México y EEUU

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 21:55

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo 20 minutos, editor del diario gratuito y de la web del rotativo español, ha comenzado su proceso de internacionalización con el lanzamiento de dos nuevas ediciones digitales en castellano para norteamericanos y mexicanos. Con la edición para EEUU (20minutos.com) y la mexicana (20minutos.com.mx), el Grupo 20 minutos pretende consolidar su importante presencia en Hispanoamérica, informa el grupo en un comunicado.

Desde este jueves, los lectores mexicanos y estadounidenses de 20minutos.es tienen a su disposición una versión más cercana a su realidad de la web 20minutos.es, que ya es el tercer medio más leído en español, con casi 13 millones de usuarios únicos, y ocupa el puesto número 20 en la clasificación mundial de medios online.

La web del diario español ocupa el cuarto lugar entre los medios más leídos por los internautas mexicanos. También es el cuarto de los dedicados a la audiencia latina en EEUU, sólo superado por Fox News Latino, Univisión y Telemundo.

NUEVAS EDICIONES, MISMA PERSONALIDAD

Al igual que la web española, los dos nuevos portales contarán con sitios específicos para vídeos en cada país. Con esta estructura, el grupo "pretende brindar a las audiencias mexicanas y estadounidenses una versión de 20minutos.es que conserve el estilo y personalidad del original, pero mejorado con contenidos locales".

Tanto la edición mexicana como la estadounidense serán accesibles desde 20minutos.es en dos botones localizados en la cabecera de la web del diario.

El Grupo 20 minutos forma parte del grupo Schibsted, con presencia en 27 países y propietario también de Infojobs y Anuntis.