Unas 200 personas se concentran para decirle a Zapatero que Narbona "le miente" al aplicar la Ley de Costas

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:42

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana se concentraron hoy en la Estación del Norte de Valencia para decirle al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "le miente" al aplicar la Ley de Costas, según informó a Europa Press el portavoz de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas Guillermo Casanova.

Casanova criticó que Cristina Narbona "le oculta" a Rodríguez Zapatero "los problemas reales". Además, consideró que, al igual que la titular de Medio Ambiente, los asesores del presidente del Gobierno y "todo el escalafón" le están "mintiendo".

En este sentido, remarcó que Zapatero, que a la misma hora de la concentración ofreció un mitin en la Plaza de Toros de Valencia, "no sabe lo que esta pasando porque no sabe cómo se aplica la Ley de Costas". Sin embargo, señaló que la plataforma le envió el informe que redactó, y que también presentó ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, aunque comentó que podría ser que el presidente "no se lo haya leído".

El portavoz de la entidad lamentó que la titular de Medio Ambiente acusó a los responsables de la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas de ser "sospechosos de pertenecer a un partido", cuando, según aseguró, este organismo es "independiente de cualquier partido político", y afirmó que en la plataforma hay "simpatizantes y afiliados de los partidos políticos". Asimismo, criticó que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, nunca les ha recibido.

Guillermo Casanova pidió a Rodríguez Zapatero que "confirme si va a hacer lo mismo con los 3.500 kilómetros de costas de toda España". Sobre este aspecto, le exigió que "aclare" si va a hacer lo mismo con Puerto Magan (Canarias), El Perello (Valencia), Benidorm (Alicante) o con toda la costa andaluza.

El portavoz de la plataforma destacó que los manifestantes, que llevaban pancartas con lemas 'Hoy me ha tocado a mi la aplicación de la ley, mañana serás tú', no quisieron "boicotear nada", en referencia al mitin celebrado por el PSOE, por lo que no entraron en la Plaza de Toros "a gritar como hacen otros colectivos" sino que esperaron fuera a Zapatero, aunque lamentó que "nos ha ignorado",

Esta plataforma "está a favor" de la Ley de Costas, pero "no como la está aplicando el ministerio de Medio Ambiente" porque, según subrayó Casanova, la lleva a cabo de una forma "retroactiva y abusiva".

Además, lamentó que aplica esta normativa "en secreto y sin indemnización". Así, explicó que una persona "va al Registro de la Propiedad y se encuentra con una anotación en el registro de que su casa está afectada a dominio público", lo que significa que "ha perdido la propiedad, sin que se lo hayan comunicado antes". De esta forma, "pierde patrimonio y tiene que soportar la hipoteca", ya que "los bancos no perdonan".