21 personas fallecen en la carretera en el puente de Santiago

EP
Actualizado: domingo, 27 julio 2008 23:10

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 21 personas fallecieron en los 17 accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de puente festivo de Santiago (desde las 15.00 horas del pasado jueves y hasta las 20.00 horas de hoy), en los que otras nueve personas resultaron heridas de gravedad y ocho más leves, informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el mismo fin de semana de 2005, último ejercicio en que se celebró puente festivo de Santiago, un total de 41 personas perdieron la vida en los 34 accidentes registrados entonces.

El siniestro de este fin de semana es el que se produjo en la madrugada de hoy en la N-2 a la altura de Fraga (Huesca), cuando tres miembros de una misma familia fallecieron en un choque frontal entre dos vehículos.

En cuanto al balance del fin de semana, el viernes 25 de julio es por el momento el día de mayor siniestralidad en la carretera, dado que se saldó con siete accidentes, en los que siete personas perdieron la vida, cuatro más resultaron heridas de gravedad y una más, leve.

Después se sitúa la jornada de hoy domingo, en la que hasta las 20.00 horas la DGT había contabilizado tres accidentes con seis víctimas mortales, tres heridos graves y dos más de carácter leve.

En cuanto a ayer sábado se registraron cinco accidentes, en los que fallecieron cinco personas y tres resultaron heridas leves, en tanto que el jueves día 24, desde que a las 15.00 la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico por el puente, se produjeron dos accidentes con tres fallecidos, dos heridos graves y otros dos leves.

COMPLICADO REGRESO

En cuanto al estado de las carreteras, a las 20.30 horas y según los datos de la DGT, presentaban tráfico lento con paradas esporádicas varias de las principales vías de acceso a las principales capitales.

En Madrid, registraban retenciones la A-1 en sentido la capital a la altura de Lozoyuela y El Molar; la A-6 en Las Rozas, Las Matas y Torrelodones; la A-3 en Arganda y, la A-5 en Móstoles. La A-3 ya presentaba problemas a la altura de Saelices (Cuenca).

En Barcelona los principales problemas de tráfico se localizaban en varios puntos de la AP-7 (Vilafranca del Penedés, en Santa Margarida, Sant Celoni, La Roca del Vallés y Gelida). También presentaba tráfico lento la B-20 en Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet. Además, se registraban dificultades para la circulación en distintos puntos de la C-32.

Entre las ciudades que también presentaban retenciones a última hora de la tarde destacan Valencia, con tráfico lento en la A-3 a la altura Requena y Siete Aguas y la A-38 en Sueca.

Además, también se localizaban retenciones en distintas carreteras andaluzas (la A-45 y la AP-7 en Málaga, la A-471 y A-48 a su paso por Cádiz, la A-483 y A-49 en Huelva) y dificultades para circular por Cantabria en la A-8 a la altura de Castro- Urdiales y Torrelavega.