15 de diciembre de 2019
24 de julio de 2019

28 millones de personas vieron en algún momento la tv el martes, que pierde en un día 300.000 espectadores

28 millones de personas vieron en algún momento la tv el martes, que pierde en un día 300.000 espectadores
El presidente y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y Carmen Calvo, tras la primera votación de investidura fallida durante la segunda sesión del debate de investidura a la Presidencia del Gobierno. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 28 millones de espectadores vieron este martes 23 de julio al menos un minuto de televisión, frente a los 28.389.000 millones del día anterior, según datos de Barlovento Comunicación recogidos por Europa Press.

A nivel informativo, la jornada del 23 de julio ha vuelto a estar marcada por el debate de investidura, en este caso, por la votación fallida en primera vuelta para que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera investido, por lo que deberá someterse a una segunda votación este 25 de julio.

Así, nueve cadenas de televisión (públicas y privadas) conectaron en algún momento con la segunda jornada del debate de investidura. Las cadenas realizaron 11 conexiones a lo largo de la mañana, cuando se produjeron el resto de intervenciones de los partidos con representación parlamentaria y concluyó con la primera de las votaciones.

En la franja horaria de las 09.00 y las 15.00 horas, cerca de 10,2 millones de espectadores conectaron en algún momento con el debate. En el caso de RTVE, la segunda sesión del debate y la votación logró una audiencia media de 761.000 y 15,5%, con más de 4,7 millones de personas que vieron algún momento de esta retransmisión en La 1 y Canal 24 Horas, según informa en un comunicado.

En total, el lunes y el martes más de 13 millones de personas (29% de la población) vieron alguna de las 18 horas de programación en directo de RTVE sobre la investidura, según detalla el ente.

DESCENSO DE ESPECTADORES

Este martes 23 de julio, un total de 28.020.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 62,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 336.900 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 28.544.000.

En el acumulado mensual, 41.623.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,7% de los españoles no ha visto la televisión en julio.

La cifra de este 23 de julio también fue inferior a la del martes pasado, 16 de julio, cuando 28.724.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión (el 63,7% de la población) y se aleja de los 29.515.000 españoles que vieron al menos un minuto de televisión el pasado 9 de julio y de los 30.049.000 espectadores del primer martes del mes, el 2 de julio.

En cualquier caso, el consumo televisivo de este 23 de julio fue de 198 minutos por espectador, un minuto más que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,5% del total.

El consumo promedio por espectador y día en el mes de julio es de 198 minutos, repartidos en 193 minutos de consumo lineal y 5 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 9 minutos de los 198 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.