Un 30% de los españoles viajará este Puente de Mayo a pesar del mal tiempo

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 21:09


MADRID, 27 Abr. (OTR/PRESS) -

Al mal tiempo, buena cara, o al menos eso parecen decir los miles de españoles que se pondrán en marcha en las próximas horas para disfrutar del Puente de Mayo y aprovechar unos días de asueto por la geografía nacional. Aunque las previsiones de mala climatología provocarán que la lluvia haga acto de aparición en muchas provincias españolas, son muchos los que ya han hecho las maletas. Los destinos nacionales siguen siendo los favoritos, seguidos de los europeos, mientras que los países árabes han sufrido un ligero parón por el temor de los turistas ante la amenaza terrorista internacional.

Un 30% de los españoles se desplazarán este Puente de mayo para pasar estos días de vacaciones en zonas de playa o lugares de interior como los pueblos de origen. Hasta el momento las previsiones de ocupación y contratación de viajes son excelentes y las agencias de viaje confían que el tiempo inestable no perjudique significativamente estas perspectivas a última hora.

Los turistas que se han decidido a contratar unas vacaciones, especialmente si se trata de un viaje combinado, no suelen alterar sus planes porque el tiempo varíe o lleguen las lluvias, sino que son los que esperan hasta el último momento para decidir si se meten en el coche con la familia, en los que la climatología pueden tener una cierta incidencia.

El puente vacacional será más extenso en la Comunidad de Madrid, donde se disfrutará de un día más de fiesta por la celebración del día de la autonomía el 2 de mayo, por lo que la previsión de desplazamientos es mayor que la media española, ya que crece hasta el 40 por ciento.

COSTAS Y EN ESPAÑA

La gran mayoría de los que se deciden por viajar, el 60% optará por el vehículo particular para desplazarse, y lo hará acompañado por la familia hacia destinos de costa o pueblos del interior, en viajes de medio radio.

Los destinos más demandados para estas fechas son las costas españolas en un 50% de los casos, seguido de sitios del interior, en un 40%, mientras que el sólo el 10% restante optará por salir al extranjero, fundamentalmente a ciudades del centro de Europa o para realizar algún crucero.

Algunos destinos que tradicionalmente eran elegidos por los españoles para este puente han sufrido un ligero parón. Así los últimos atentados en destinos árabes musulmanes han decidido a muchos turistas a pensárselo dos veces antes de elegir estos destinos.

A pesar de que los gobiernos de estas zonas han asegurado que mantienen un estado de vigilancia extrema por el riesgo terrorista lo cierto es que los últimos atentados de Marruecos han perjudicado las ventas a los destinos árabes este puente, beneficiando de una forma indeseada a otros destinos más seguros.