20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

30 millones para proyectos de integración de extranjeros en España

30 millones para proyectos de integración de extranjeros en España
ÁLEX ZEA - ARCHIVO

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha convocado ayudas dirigidas a ONGs y organismos internacionales para el desarrollo de actuaciones en materia de extranjería. El presupuesto global de las subvenciones asciende a 30 millones de euros, según publica este viernes el Boletin Oficial del Estado (BOE).

El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la "cohesión social y la convivencia armoniosa" de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, prestando especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad.

Según la convocatoria, podrán concederse subvenciones a cargo de el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo Social Europeo (FSE), y a través de los Presupuestos Generales del Estado.

En el caso de los proyectos cofinanciados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), se subvencionarán investigaciones de carácter sobre la situación y necesidades de la población nacional de terceros países residente en España, así como proyectos dirigidos a la adquisición y mantenimiento de la situación administrativa de residencia legal en España, incluyendo las herramientas necesarias para ello y aquellos que sirvan para facilitar a la población nacional de terceros países la igualdad de acceso a los servicios públicos e igualdad de resultados, incluyendo a posibles víctimas de trata o de violencia de género.

También se financiarán proyectos que favorezcan un discurso inclusivo, de comprensión y respeto hacia las diferencias, de convivencia y relaciones positivas.

El Fondo Social Europeo financiará itinerarios integrados y personalizados de inserción y la promoción de la diversidad cultural, la igualdad de trato y no discriminación, la prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia asociada en el ámbito laboral.

Asimismo, se financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado proyectos de empoderamiento de las personas extranjeras con necesidades de atención integral y la adaptación de inmuebles.

Las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir de este sábado.

Contador

Lo más leído en Sociedad