Unas 300 personas dan la bienvenida al 2006 con un baño en las playas de Barcelona

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 15:49

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unas 300 personas celebraron hoy, por décimo año consecutivo, el comienzo del nuevo año con un baño en la playa de Sant Sebastián de Barcelona, en el tradicional chapuzón que organiza el Club Natació Atlètic Barceloneta.

Esta tradición se inició con la participación de unos 10 socios que acuden cada tarde a darse un baño en el mar. Ahora los participantes en este encuentro ya sobrepasan los 300 bañistas.

El vicepresidente del club, Faust Seculi, sostuvo que "todos los socios esperan este momento del año", aunque "muchos no pueden venir al club habitualmente por temas profesionales o familiares". En esta jornada todos aprovechan para reunirse y empezar el año de la manera que más les gusta.

El buen tiempo ha acompañado a los bañistas, aunque como afirmaba el nadador David Meca, un habitual en este encuentro, "se padece un poco porque el agua está a unos 12 grados". No obstante, después del baño, "todos entramos en calor gracias al caldo que nos dan", afirma Meca. El nadador cree que "darse un baño y hacer deporte es una buena manera de empezar el año".