Unas 300 personas reciben a los Príncipes de Asturias en la cueva de El Soplao, que tenían "muchas ganas" de ver

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:26

VALDÁLIGA (CANTABRIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se han congregado esta mañana en el entorno de la cueva de El Soplao con motivo de la visita de los Príncipes de Asturias a esta cavidad que, según comentó la princesa doña Letizia, ambos tenían "muchas ganas" de ver.

La visita de los príncipes, comenzó a las 11.30 horas, 15 minutos más tarde de lo previsto, con su llegada en helicóptero al aparcamiento interior de El Soplao, donde fueron recibidos por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su mujer, Aurora Díaz, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Agustín Ibáñez.

Tras los saludos, todos ellos, con el resto de autoridades regionales y locales, entre las que se encontraba la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; y los alcaldes de Rionansa, Herrerías y Valdáliga, entre otros, se desplazaron al complejo, donde los Príncipes descubrieron una placa conmemorativa de su visita.

En la placa, ubicada en la fachada principal del complejo, se señala que 'Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias visitaron la cueva de El Soplao el 22 de julio de 2009'.

Tras el descubrimiento de la placa, los príncipes se acercaron a saludar a las personas que se encontraban congregadas en la zona, a algunas de las cuales preguntaron de dónde eran, y que los recibieron con aplausos y gritos de 'guapos, guapos'. Fue entonces cuando la princesa comentó que tanto ella como don Felipe tenían "muchas ganas" de visitar la cueva.

A continuación, los Príncipes, junto con Revilla y su esposa, se subieron al tren de entrada a la cueva, donde permanecieron por espacio de una media hora visitando las galerías 'La Gorda' y 'La Ópera', guiados por el consejero de Cultura.

Al término de la visita, don Felipe y doña Letizia fueron a visitar el estudio de investigación situado junto a la cueva donde se encuentra el material extraído del yacimiento de ámbar de El Soplao.

COMILLAS

A continuación, sobre las 12.30 horas, los Príncipes abandonaron el lugar en helicóptero para trasladarse a Comillas, donde se encuentran en estos momentos, para participar en la reunión de directores del Instituto Cervantes, que desde ayer se celebra en el Palacio de Sobrellano, y saludar a los patronos de la Fundación Comillas.

También firmarán en el Libro de Honor de la Fundación y se fotografiarán tanto con los patronos como con los directores del Cervantes.