18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    35 provincias, en alerta amarilla

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 35 provincias españolas estarán este martes en alerta amarilla por viento, en especial la mayoría de las provincias se encuentran en Castilla la Mancha, Galicia y Andalucía, donde habrá rachas de viento muy fuerte, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Concretamenet ,estarán en alerta amarilla por viento las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Castellón, Valencia, Badajoz, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava y Asturias.

    Además, Cádiz, Salamanca, Ávila, Cáceres, A Coruña y Pontevedra también lo estarán por lluvias; León y Zamora, por nevadas; y Huesca por riesgo de aludes. Y por último, cabe destacar que la costa gallega, en concreto, la de A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta naranja por riesgo costero.

    Por otra parte, se esperan precipitaciones moderadas, aunque podrían llegar a ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, así como en el extremo sur de Andalucía, mientras que en el resto de esta comunidad y de la vertiente atlántica peninsular se registrarán lluvias débiles o moderadas. También es posible que lluvia de forma débil en el resto de la Península, excepto en el litoral este peninsular, donde estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

    En Baleares los cielos estarán poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en el archipiélago canario se registrarán intervalos nubosos. En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1200-1600metros de altitud en la mitad norte y entre los 1500-2000 en la mitad sur. Por su parte, los termómetros ascenderán ligera o moderadamente en la cuenca del Ebro y en el área mediterránea. En el resto del territorio no se registrarán cambios.

    Finalmente, en la península y Baleares soplará el viento de componente oeste de forma moderado o fuerte con rachas de muy fuerte en puntos de Galicia y del Cantábrico y sierras del sur peninsular. En Canarias habrá rachas de viento flojo o variable.