Unas 3.500 personas se manifiestan en Barcelona para reivindicar los derechos de las personas mayores gays

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 23:30

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron esta tarde por el centro de Barcelona para reivindicar los derechos de las personas mayores gays, lesbianas y transexuales. El acto transcurrió de forma festiva y pacífica y contó con representantes de sindicatos y partidos políticos.

La manifestación, que según los organizadores reunió a 40.000 personas, incluyó un desfile de media docena de carrozas decoradas con personas disfrazadas, con el cuerpo pintado, ligeros de ropa y 'drag queens' que bailaban al ritmo de Fangoria y música variada. Junto con decenas de banderas y paraguas con los colores del arcoiris podían verse algunas de las juventudes republicanas y socialistas, así como alguna 'estelada'.

Tras concentrarse en la plaza Universitat, desfilaron por la céntrica calle Pelai, llena de tiendas y de compradores en el primer día de las rebajas de verano. Posteriormente bajaron por La Rambla, muy concurrida en un sábado de verano, hasta torcer en la calle Ferran y acabar en la plaza Sant Jaume, donde se leyó un manifiesto.

En los vehículos había carteles con algunas quejas, como la de la ordenanza de civismo de Barcelona, que incluye artículos en los que pueden multar a prostitutas en la calle. Así, podía leerse 'Yo también soy puta'. Algunas reivindicaban su condición y aclamaban 'Bollera no es una marca'.