500 personas participan en un paseo nocturno por un cementerio de Barcelona para celebrar el Día de los Muertos

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 10:58


BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas se reunieron ayer en el cementerio barcelonés de Poblenou para participar en un paseo nocturno por el recinto funerario, conmemorando así la tradición mexicana de el Día de los Muertos que se celebra el próximo fin de semana.

Los participantes pasearon en procesión por dentro del cementerio llevando unas velas que iluminaban el oscuro recinto, mientras una guía les explicaba detalles de la celebración de la fiesta de Todos los Santos en la cultura precolombina.

Después de varios metros de recorrido los participantes pudieron observar dos tumbas decoradas con ornamentación típica mexicana. Además, alrededor de las tumbas había, entre otros, manjares, pasteles, fruta, cerveza y tequila para cumplir con la tradición en la que los familiares ofrecían comida a sus seres queridos fallecidos.

El director de Cementerios de Barcelona, Jordi Valmaña, explicó a Europa Press Televisión que con esta iniciativa se pretende "dar a conocer la cultura mexicana de la muerte" y "acercar estas tradiciones a las catalanas".

Por su parte, una de las asistentes, María Asunción Arruego, explicó que acudió al evento para "tener una visión de otra cultura". En este sentido, añadió que "es necesario tener otra perspectiva de la vida".

Finalmente, otra de las participantes, Juana, comentó que "repetiría" la experiencia porque le gustó escuchar las canciones que unos mariachis tocaban para amenizar el paseo.

EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE LAS IMÁGENES DEL PASEO, ASÍ COMO DE LAS DECLARACIONES MENCIONADAS. TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06