Unas 700 personas asisten a la presentación de la Fundación para la Educación Emocional en Barcelona

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 19:30

BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 700 personas asistieron hoy en Barcelona a la presentación de la Fundación para la Educación Emocional (FEM), una entidad civil de carácter privado creada en julio que pretende participar en el desarrollo del bienestar social mediante la investigación, formación y difusión de programas de educación emocional.

El acto de presentación de la FEM, celebrado hoy en Barcelona, contó con la presencia de la consejera de Salud, Marina Geli, y con una "notable" asistencia de público, según explicó a Europa Press el presidente de la entidad, Andrés Martín.

Martín destacó la "importancia" de la educación emocional, ya que puede "ayudar a solucionar mejor los conflictos de género, las depresiones, las adicciones" y, en definitiva, "males que afectan a muchísimas personas".

El presidente de la FEM explicó que el objetivo de la entidad es "iniciar acciones para ayudar a la sociedad", y destacó que pretenden desarrollar una campaña de Alfabetización Emocional en Cataluña y crear gimnasios emocionales en los barrios para trabajar la prevención y recuperación de disfunciones psicológicas.

Entre los fundadores de la FEM se hallan profesores universitarios, psiquiatras, psicólogos, pedagogos y profesionales de la gestión de recursos humanos en empresas, todos ellos convencidos de la especial importancia de la educación emocional en el desarrollo del bienestar social.