28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El 85% de las familias se preocupa por la violencia de los juguetes a la hora de comprarlos

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 85% de las familias se muestra preocupada por el posible carácter violento de los juguetes y de los videojuegos a la hora de comprarlos, según concluye el informe realizado por la Fundación Eroski en base a las consultas recibidas en sus 91 asesorías de tienda durante la campaña navideña del año pasado.

Las Asesorías del Juguete de Eroski, que a partir de este año se sustituyen por el servicio Infojuego para ampliar el asesoramiento pedagógico al sector del videojuego y de los productos electrónicos, constataron el año pasado que las familias se preocupan por la seguridad y la adecuación didáctica de los juguetes que adquieren, sobre todo para los niños de 0 a 4 años.

Otra de las inquietudes de las familias es la forma de fomentar entre sus hijos el juego sano que ayude a desarrollar actitudes positivas y, así, potenciar valores.

Durante la campaña navideña, entre el 11 de diciembre y el 5 de enero, los 100 pedagogos de Infojuego aconsejarán a los clientes --el año pasado fueron 121.000 los consumidores que pidieron información-- para que hagan la elección más adecuada de los juguetes.

La novedad de este año son '10 claves en 5 minutos', unas sesiones informativas de cinco minutos en las que especialistas aconsejan a los consumidores sobre las claves esenciales para hacer una elección responsable, como por ejemplo no regalarle otro coche si ya tiene muchos porque la variedad estimula diferentes habilidades.