El 88% de los españoles viajará esta Semana Santa a destinos nacionales

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 22:01


MADRID, 29 Mar. (OTR/PRESS) -

La gran mayoría de los españoles viajarán en los próximos días vacacionales de Semana Santa a destinos nacionales, el 40% a zonas de interior y el resto se repartirá entre las costas y las islas, beneficiándose de las previsiones meteorológicas favorables que se prevén para finales de semana. El turismo religioso será muy significativo en los próximos días destacando sobre todo ciudades de Andalucía y Castilla y León como Sevilla, Málaga, Zamora o Valladolid, donde las procesiones contarán sin duda con lleno absoluto.

El 88% de los españoles que se tomen vacaciones la próxima semana dirigirá sus pasos a destinos nacionales produciéndose la mayor concentración a finales de semana en los denominados "días santos" que incluyen hasta el Domingo de Resurrección.

El secretario general de la Mesa del Turismo, Félix Arévalo destacó que como todos los años, el turismo religioso tendrá un volumen abultado en 2007, y será "muy significativo en determinadas ciudades de Andalucía y Castilla y León", tales como Sevilla, Málaga, Zamora o Valladolid con gran tradicional religiosa.

Otro de los destinos habituales continuará siendo la población de origen, al que se suman también con fuerza las costas españolas. Unicamente un 10% de los españoles tiene previsto viajar al extranjero en Semana Santa, principalmente a ciudades próximas y por periodos que no superan los cuatro días.

LAS COSTAS Y EL BUEN TIEMPO

Estas previsiones, que se basan en los datos recogidos por la Mesa del Turismo en las principales agencias de viajes que operan en nuestro país, muestran que más de la mitad de los españoles prefiere las costas y las islas para su descanso mientras que un 40% eligen zonas de interior para su asueto.

Según señaló el secretario general, la concentración mayor de desplazamientos hacia destinos turísticos se dará "en los días cumbre", ya que tal y como explicó "no todo el mundo se puede coger la semana" de vacaciones. "Eso sí, como cada vez se da más el hecho de que se fragmentan las vacaciones y no las hacen de un mes entero en verano, muchos cogen días en Semana Santa, y un buen porcentaje podrá coger la semana entera aunque un 70% no podrán hacerlo mas que los días cumbre", explicó.

Y para los que tienen la suerte de disfrutar de días de descanso el tiempo parece que les va a acompañar. Las previsiones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología apuntan a que el sol brillará en casi toda España pero esto se producirá a partir del miércoles.

Las previsiones son que durante el próximo fin de semana y el comienzo de la siguiente una borrasca se sitúe sobre la Península causando precipitaciones de débiles a moderadas con probabilidad de que las tormentas sean más frecuentes e intensas en el litoral Mediterráneo. En estos días las temperaturas no sufrirán cambios significativos

Pero para los últimos días de la santa semana se espera la entrada de un anticiclón en la mitad noroccidental que estabilizará el tiempo con predominio de cielos poco nubosos o despejados en toda España aunque todavía podría producirse alguna precipitación en puntos aislados de Baleares. Podría producirse un descenso de las temperaturas en la mitad oriental y Baleares.