18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El abogado del violador del estilete recurrirá la medida de prisión provisional

LUGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado de Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete, presentará previsiblemente este martes un recurso contra la medida de prisión provisional dictada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo en el que alegará que "tiene coartada".

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el abogado designado de oficio, Marco Candal, que ha indicado que Vidal Anido alega que "estaba en otro sitio", dice que iba en un autobús, cuando sucedió el intento de agresión por el que fue enviado a prisión el fin de semana.

El recurso de reforma será presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, por ser el que decretó la medida cautelar tras pasar a disposición judicial. En caso de que sea desestimado, la defensa del violador del estilete ha avanzado que presentará recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

Tras salir de prisión a finales del año pasado a consecuencia de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que derogó la conocida como doctrina Parot, el violador del estilete permanece en prisión provisional en Bonxe después de haber sido detenido el pasado viernes por un intento de agresión acontecido el miércoles anterior en la ciudad de Lugo.

Después de salir de prisión, Félix Vidal se instaló en la parroquia de San Martiño de Barreiros, en Pol (Lugo), donde residen sus padres, tras cumplir más de 30 años de prisión por medio centenar de ataques a mujeres.