19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Abogados de la Rota impartirán un Postgrado sobre Derecho Matrimonial Canónico ante el aumento de causas de nulidad

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo pondrá en marcha el próximo mes de octubre el XVI Curso de Especialización de Postgrado en Derecho Matrimonial Católico que será impartido, entre otros, por el Decano del Tribunal de la Rota Española, Carlos Morán, ante el aumento de las causas de nulidad matrimonial.

    "Ante el notable incremento de las causas de nulidad canónicas, cada vez se hace más necesaria la formación de profesionales especializados en Derecho Canónico, cualificados para actuar ante los Tribunales Eclesiásticos", asegura el CEU en un comunicado.

    Entre los profesores, también destacan los auditores de la Rota Española Jesús Rodríguez y Antonio Die, la profesora de la Universidad Pontificia de Comillas Carmen Peña y la abogada y profesora de la CEU USP, Concha García.

    El curso está dirigido a licenciados en Derecho, abogados, procuradores, bachilleres en Teología y psicólogos. Asimismo, cualificará a aquellos alumnos que tengan alguna responsabilidad pastoral sobre personas y parejas, en la orientación de asuntos relativos al matrimonio y en particular, al canónico.

    Para ello, el programa del curso, eminentemente práctico, se centrará en cinco áreas temáticas: Derecho Matrimonial Canónico, Derecho Procesal Canónico, Jurisprudencia, Prácticum de Derecho Procesal Canónico y Psicología aplicada a los procesos canónicos.

    Las clases se impartirán todos los miércoles a partir del 29 de octubre y hasta el 3 de junio de 2015, en horario de 16,00 a 20,00 horas. El curso consta de un total de 112 horas lectivas presenciales.

    El Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo es un centro de investigación y enseñanza de las ciencias básicas y aplicadas sobre el matrimonio y la familia. También promueve iniciativas de carácter asistencial y cultural canalizando la experiencia del personal especializado del Instituto o de sus colaboradores.