26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Aborto.- De la Cierva llama a manifestar esta tarde un "sí a la vida con alegría, esperanza y entusiasmo"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, María Rosa de la Cierva, señaló hoy lo importante que es que "entre todos manifestemos un sí a la vida, con alegría esperanza y entusiasmo".

Minutos antes de que comenzase la manifestación contra el aborto que han organizado más de 40 asociaciones y que lleva por lema 'Por la vida, la mujer y la maternidad. Cada vida importa', la secretaria general de la Provincia Eclesiástica envió un último mensaje para que todas las personas, afines o no a la Iglesia, se sumen a la marcha.

En este sentido, recordó, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que la idea que los asistentes quieren hoy enviar es "un mensaje de amor, un mensaje a la familia y a toda la sociedad para que tengamos una gran capacidad de acogida".

Asimismo, aseguró que desde la Iglesia se va ayudar a esas madres que tienen dudas sobre si dar luz "porque se les está lavando el cerebro" y también a aquellas "que incluso han tenido la desgracia de abortar". A éstas, apuntó, "se las va a recibir, comprender y ayudar para que sigan potenciando la vida".

Por último, señaló que "la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural es un don de Dios que tenemos que recibirlo y potenciarlo".