Aborto.- El Gobierno despacha una decena de preguntas de UPN sobre los no nacidos remitiéndose al proyecto de ley

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 14:15

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha despacho con cinco líneas una decena de preguntas formuladas por el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, para conocer cuáles son a juicio del Ejecutivo "los presupuestos necesarios para reconocer la categoría de ser humano".

A todas ellas, el Gobierno socialista responde diciendo, en un texto al que ha tenido acceso Europa Press, que su postura es la que recoge el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se encuentra actualmente en el Senado.

En su escrito, Salvador destacaba que el pasado 14 de enero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó unas manifestaciones, "en relación a la polémica decisión del Pleno del Ayuntamiento de Vic de negar el empadronamiento a los inmigrantes ilegales que residen en la localidad, en las que afirmaba que estos inmigrantes 'son seres humanos y tienen derechos, aunque sean distintos en función de su situación'".

A hilo de estas afirmaciones, el diputado de UPN preguntaba a Zapatero cuáles son "los presupuestos necesarios para reconocer la categoría de ser humano" y "si se puede privar de todos sus derechos a los seres humanos 'en función de su situación', tal y como ocurre cuando no se respeta el derecho a la vida, sustento de cualesquiera demás derechos".

En este sentido, pedía saber "cuáles son esos derechos de los que habla que tendrían los inmigrantes ilegales en su condición de seres humanos y en función de su situación" y qué derechos tienen los seres humanos no nacidos.

Igualmente, se interesaba por "cuáles son esos derechos de los que habla que tendrían los inmigrantes ilegales en su condición de seres humanos y en función de su situación" y qué derechos tienen los seres humanos no nacidos.

Además, quería conocer si el presidente comparte las declaraciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en las que afirmaba que antes de las trece semanas, el no nacido era un ser vivo pero no un ser humano y si es consciente de que no considerar seres humanos a los no nacidos de menos de trece semanas es el fundamento intelectual para negarles a los no nacidos cualquier derecho antes de esas trece semanas.