Aborto.- Médicos católicos sostienen que cuando haya sentencia del TC "habrán muerto un millón de no nacidos"

Actualizado: viernes, 15 mayo 2009 18:09

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católica (FIAMC) auguró hoy que cuando el Tribunal Constitucional (TC) dicte sentencia sobre la Ley del Aborto "ya habrán muerto un millón de no nacidos".

El presidente de FIAMC, José María Simón, en declaraciones a Europa Press denunció que "la justicia es lenta y con pocos medios", por lo que consideró que cuando el TC resuelva el recurso del PP anunciado hoy por Mariano Rajoy ya se habrán producido un millón de abortos.

"Por desgracia la Justicia es lenta y con pocos medios. A los políticos ya les va bien. Así, es posible que cuando haya una sentencia -probablemente contraria a las medidas del Gobierno- ya habrán muerto un millón de no nacidos", aseguró.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que el PP recurrirá la nueva Ley del Aborto ante el Tribunal Constitucional (TC) y aseguró que su grupo votará 'no' a la nueva norma, porque considera que "es mala en el fondo y en la forma", a lo que se suma que "no ayuda a las mujeres" y "es inconstitucional".

El líder del PP aseguró que el nuevo anteproyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la Salud Sexual "no ayuda a las mujeres en nada y, además, es contraria a la Constitución, y el Gobierno de España lo sabe".

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, también pidió hoy durante la solemne Eucaristía en honor al patrón de Madrid que "no se le niegue a ningún concebido de mujer el derecho a nacer".