Aborto.- Varios cientos de personas gritan "sí, a la vida" en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 16:01

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bajo el grito de "sí, a la vida" entre 150 persona, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, y 500, según la organización, se concentraron esta mañana en Santa Cruz de Tenerife solicitando al Gobierno de España que se retire la nueva propuesta de modificación de la Ley de Aborto.

La lectura de un manifiesto y la recogida de firmas congregaron a ciudadanos que según la portavoz de 'Da Vida' y promotora de la concentración, Paula Jover, habían acudido "a pesar de la lluvia, el cambio de hora o la confusión de la convocatoria nacional prevista para las 12.00 horas".

Jover valoró de forma "positiva" la respuesta de la ciudadanía "a pesar de haberlo tenido en contra", observó. Insistió en que "hasta el momento, el Gobierno de España no ha tenido en cuenta a la ciudadanía y se ha dejado la modificación en manos de 9 personas".

"Queremos dejar claro que esto requiere la audiencia de todos", manifestó la también integrante de Derecho a Vivir. Insistió en la necesidad de dar oportunidades a las madres y a las familias para que no se vean "abocadas" a tomar la decisión de un aborto.

La circular plaza de Los Patos en la capital de la isla fue el escenario escogido en donde gritos tales como "matar al niño no es la solución, si no lo quieres dalo en adopción", "sí a la vida, no al aborto" o con el presidente del Estado como protagonista llenaron las calles vacías de la capital de voces.

En un primer momento, la gente parecía no llegar, según algunos de los presentes, pero de forma progresiva y pacífica se fueron sumando afines a esta iniciativa que llevaban como marca de identidad algo rojo. No faltaron representantes del PP como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Jaime Hernández Abad.

Además de la lectura del manifiesto, extendido por todo el país, el testimonio escrito de una mujer cuyo feto dejó de moverse en los primeras semanas y a los siete meses volvió sentirlo sirvió como ejemplo de las reivindicaciones de estos grupos que se definen "a favor de la vida".

Sobre nuevas medidas, Jover reconoció que habrá más actividad con campañas de sensibilización, 'concentraciones' ante clínicas abortistas y la distribución de videos contra el aborto.