Accidente Barajas.- Aterrizan en Gran Canaria los restos mortales de los últimos cuatro pasajeros previstos para hoy

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 20:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de los últimos cuatro pasajeros que fallecieron en el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas ya se encuentran en Gran Canaria, después de aterrizar en la Base Militar de Gando, con lo que el número total de cuerpos que llegados a la isla durante hoy asciende a 10, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Así, se programaron un total de cuatro vuelos confirmados que transportaran los cuerpos de los fallecidos a la Isla. De esta manera, a las 12.10 horas (hora local) aterrizó un vuelo con 3 féretros; otro avión hizo lo propio a las 12.30 horas con un féretro; a las 12.55 horas llegaron otros dos cuerpos y a las 15.04 horas estaba previsto que llegaran los restos mortales de otros cuatro pasajeros del accidente, aunque el vuelo se retrasó hasta llegar sobre las 17.30 horas. En total son 10 los fallecidos que han llegado hoy a Gran Canaria.

De esta manera, el vuelo que llegó a las 12.10 horas trajo a la isla tres miembros de una misma familia, Mustapha Pagana Puye, su mujer Maria del Carmen Sofía Fortanner y la hija de ambos, Sira Puye.

Un poco más tarde, sobre las 12.30 horas, aterrizó un nuevo avión en la Base Aérea de Gando con el cuerpo de Betsabé Ibáñez, mientras que cerca de las 13.00 horas llegó un tercer avión procedente de Madrid con los restos de Carmen Sánchez Ortiz y su hija Verónica Ortíz.

Finalmente, sobre las 17.30 horas llegó el último avión con los cuerpos de María del Carmen Ortega y sus hijas Cristina Gallego y Ana Isabel Gallego. En el mismo aparato también se encontraban los restos mortales de Mukesvani Bacho.

Las mismas fuentes indicaron que tras la llegada de estos 10 cuerpos, quedan otros 7 en Madrid, a la espera de ser trasladados a la isla, mientras que la Delegación del Gobierno no tiene constancia de que Spanair vaya a fletar más aviones durante lo que queda de día o mañana, aunque no descartan la posibilidad de que mañana puedan llegar más víctimas