7 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Accidente Barajas.- Herrera asistirá al funeral de Estado por las víctimas, 23 de ellas vinculadas con la región

VALLADOLID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla y León, José Antonio De Santiago-Juárez, aseguró hoy que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, asistirá en representación de la Comunidad al funeral de Estado por las víctimas del accidente aéreo de Barajas que se celebra en la tarde de hoy en la Catedral de La Almudena de Madrid.

En declaraciones recogidas por Europa Press en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy el consejero portavoz recordó que 23 de los 154 fallecidos en el siniestro del pasado 20 de agosto estaban vinculados con Castilla y León.

Así, el jefe del Ejecutivo regional se desplazará esta tarde hasta Madrid para formar parte de la representación oficial en este funeral de Estado, que será oficiada a las 20.00 horas de hoy por el cardenal arzobispo de la capital, Rouco Varela.

De Santiago Juárez también se refirió a las tres personas relacionadas con la región accidentadas en Barajas y que permanecen ingresadas en hospitales de Madrid y mostró su alegría porque la niña de once años María A.F. evoluciona favorablemente de sus heridas y ha pasado a planta. Su padre José A.A, natural de La Fregeneda y el segoviano Pedro H.G. aún están en unidades de vigilancia intensiva.