El accidente de camión con mercancías peligrosas causa retenciones de 12 kilómetros en ambos sentidos de la A-70

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 12:25

ALICANTE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio de un camión de mercancías peligrosas ocurrido a primera hora de esta mañana cuando circulaba por la A-70, a su paso por la pedanía alicantina de Villafranqueza, provocó 12 kilómetros de retenciones en ambos sentidos de la vía, según explicaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Al lugar del accidente se produjo sobre las 5.55 horas de hoy en el kilómetro 860 de la A-70, acudieron los efectivos del Consorcio Provincial de Alicante y los bomberos municipales de Alicante de acuerdo con el protocolo de emergencias para estos casos.

A su llegada, los efectivos municipales procedieron a separar la cabina de la carga, por lo que los bomberos del Consorcio Provincial procedieron a terminar la extinción.

Las labores de trasvase del contenido, que consistía en unos 2.500 litros de productos corrosivos e inflamables diversos, contenidos en tres compartimentos de carga, palés y recipientes hicieron que la autovía permaneciera cortada hasta pasadas las 10.00 horas.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico detallaron que el incendio del camión provocó la distracción de los conductores, lo que causó otro accidente a la misma altura de la vía, en el sentido contrario.

Las retenciones, en la hora de mayor intensidad de tráfico de la mañana, alcanzaron los seis kilómetros de longitud en cada sentido de la vía.

El propio conductor explicó que el incendio se produjo al producirse el reventón de una rueda, que se propagó posteriormente hacia la zona de carga. El conductor bajó de la cabina al producirse el accidente y se encuentra perfectamente, según indicaron las mismas fuentes.

El camión pertenece a la empresa conquense Transmilatriz, que se dirigía desde Madrid hasta San Juan de Alicante, a la mercantil Fiege, según las mismas fuentes.