21 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Un accidente dificulta el tráfico en Toledo, con retenciones que llegan hasta la Comunidad de Madrid

Un accidente dificulta el tráfico en Toledo, con retenciones que llegan hasta la Comunidad de Madrid
Las carreteras de entrada y salida a Málaga, durante las primeras horas de la operación especial de tráfico "15 de agosto", en la imagen la Autovía del Mediterráneo. Málaga a 14 de agosto del 2020 - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un accidente de tráfico en la A-5, a su paso por la localidad de Valmojado, en la provincia de Toledo, está generando retenciones en la autovía, que se extienden hasta Navalcarnero, en la Comunidad de Madrid, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín de las 21.12 horas de este viernes previo al 15 de agosto.

La DGT también ha señalado que hay tráfico lento en la salida de Sevilla por la A-49, en Huévar del Aljarafe, y en Málaga en la A-7, a su paso por Nueva Andalucía en sentido Cádiz.

La 'Operación 15 de agosto' de la DGT incluye una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en carretera, en caso de que las intensidades viarias así lo requieran.

Entre otras medidas, ha instalado carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

La presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras se verá complementada con los medios telemáticos de los que dispone la DGT: 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia; y 15 furgonetas camufladas

Para leer más