Acebes acusa a Zapatero de agravar la inmigración presentándose como el "Robin Hood del S.XXI"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 22:45


TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, aseguró hoy que el fenómeno de la inmigración es "uno de los grandes problemas que ha multiplicado" el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su mandato, al presentarse "como el Robin Hood del siglo XXI" y no planificar ni prever sus consecuencias.

Durante su intervención en el acto inaugural del XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, Acebes acusó a Rodríguez Zapatero de haberse aprovechado de la angustia del drama humanitario en África, y se preguntó como ha ayudado su Gobierno a todas esas personas que han perdido la vida ahogadas, a las que viven hacinadas o a los niños que se han quedado sin padres ni perspectivas.

Dijo que como al PP sí le preocupa la tragedia humanitaria y la miseria en África "buscamos soluciones razonables y viables" y, por eso, frente "a los que retroalimentan a regímenes corruptos mediante subvenciones" el PP apuesta por reforzar las instituciones democráticas en el tercer mundo, y frente a los que venden "falsas utopías" y "falsas expectativas de papeles para todos" --algo que consideró "un engaño imposible de asumir"-- el PP defiende "trabajo, vida digna y trabajo para todos".

Acebes aseguró que la gestión de asuntos como este está haciendo que Rodríguez Zapatero se esté "aislando cada día más" de la sociedad y de los socios europeos, que "cada día le recriminan el desastre que está haciendo de España". Recriminación que también expresan los jóvenes, a juicio del secretario nacional de los 'populares', quien recordó cómo el presidente del Gobierno también "vendió a todos la falacia de que el PP era la guerra y él la paz".

En este contexto, acusó a Rodríguez Zapatero de haber planteado una "falsa dicotomía para que ni siquiera os atrevieseis a cuestionarlo" aunque "ha caído la careta", al convertirse en el presidente "que más soldados ha enviado al extranjero". Ayer mismo, apuntó, una patrulla española tuvo que repeler a tiros un ataque en Afganistán, cuando "según Zapatero iban a ayudar a viejecitas a cruzar un paso de cebra", o trabar alianzas con Fidel Castro o Hugo Chávez.

Ángel Acebes recordó a los jóvenes que frente al pensamiento único del PSOE está el derecho a discrepar y la pluralidad de opiniones, dos elementos básicos en una sociedad libre y democrática "que os pido que nos ayudéis a construir porque tenemos obligación de perfeccionarla y mejorarla en libertad y en democracia". "Hay que hablar a los jóvenes de frente y decirles la verdad, no engañarlos con falso pacifismo y filantropía de manual", aconsejó.

DESENMASCARAR EL FRAUDE

El secretario nacional del PP aseguró que dos años y medio de gestión socialista han bastado "para desenmascarar el fraude que para los jóvenes ha supuesto el PSOE" y demostrar que sus promesas tenían una intención "puramente electoralista" y que Rodríguez Zapatero "sólo quería el voto de los jóvenes para echar al PP" ya que, a la hora de la verdad, "os ha dado la espalda".

Esto ha quedado demostrado en el hecho de que "no ha hecho más que hablar del pasado, permanentemente, de manera obsesiva" con la mirada puesta en el "pleistoceno" de memoria histórica, Segunda República, Guerra Civil y franquismo, cuestionando en qué puede interesar o beneficiar "este hurgar en el pasado, esta política del retrovisor" a los jóvenes.

Entre los reclamos que el PSOE utilizó "para atraer a los jóvenes", Acebes citó los pisos baratos, donde lo que "iba a ser jauja" se ha materializado en un incremento del precio de la vivienda en un 30 por ciento desde marzo y ahora "han pedido a las comunidades autónomas que les propongan alguna idea". "Hace tiempo que no se veía una manifestación de incompetencia tan grande", apostilló.

Acebes también habló de educación, ámbito donde el Gobierno socialista "se ha cargado la única ley que ofrecía una esperanza para remediar el fracaso escolar" cambiándola por sistema que "premia la mediocridad y nivela hacia abajo" en lo que definió como "una tremenda irresponsabilidad", y una asignatura, educación para la ciudadanía, que pretende "convertíos a todos en progreso de molde, todos votantes del PSOE".