18 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Aceite.- La Xunta llama a la tranquilidad porque la probabilidad de intoxicación es "mínima"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de la comunidad autónoma al confirmar que las probabilidades de intoxicación por aceite de girasol son "mínimas", después de que el Ministerio de Sanidad alertase ayer de la presencia de aceite de girasol contaminado en España.

El responsable del Servizo Galego de Saúde, Cayetano Rodríguez Escudero, explicó hoy en declaraciones a los medios tras unas jornadas de enfermería y atención primaria, que "no hay motivo de alarma" para que los gallegos dejen de consumir este producto.

"La probabilidad de intoxicación es mínima", subrayó. Por ello, explicó que la posibilidad real de un caso de intoxicación es "remota" al tiempo que insistió en mantener "total tranquilidad".

Con todo, recomendó a la ciudadanía gallega seguir las pautas establecidas por la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y recordó que los ciudadanos deberían conservar las botellas de aceite de girasol y no tirarlas para poder analizarlas posteriormente en laboratorios especializados.

En cuanto a las marcas distribuidoras de esta partida contaminada, Cayetano Rodríguez Escudero no se refirió a ninguna empresa comercializadora. A este respecto, la Aesan anunció que los nombres de las marcas se darán a conocer la próxima semana.