4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Las actividades en familia y la tecnología, nuevas tendencias de entretenimiento en la pandemia, según AliExpress

Las actividades en familia y la tecnología, nuevas tendencias de entretenimiento en la pandemia, según AliExpress
Las actividades en familia y la tecnología, nuevas tendencias de entretenimiento en la pandemia, según AliExpress - ALIEXPRESS

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las actividades en familia y la tecnología aplicada al ocio se han convertido en las nuevas tendencias de entretenimiento como consecuencia de la pandemia del Covid-19, según el estudio 'Motivaciones y actitudes de los españoles ante la nueva era del ocio', realizado por AliExpress.

El informe revela que el 71% de los españoles consideran que recuperarán tarde o temprano los hábitos de ocio que tenían antes de la pandemia, mientras que el 39% ha descubierto nuevos hobbies que conservarán en el futuro.

Uno de cada dos encuestados define el nuevo entretenimiento como digital, porque basa su ocio en el uso de dispositivos tecnológicos; y familiar, dada la proliferación de actividades de entretenimiento compartidas dentro del hogar ya que se pasa más tiempo en casa.

Las actividades de entretenimiento en el hogar aumentan un 30% con respecto a los niveles anteriores a la crisis sanitaria: antes de la pandemia, sólo el 56% de los encuestados reconocía realizar regularmente actividades de entretenimiento dentro de su casa, en comparación con el 86% que lo hace ahora.

Por grupos de edad, el mayor crecimiento de las actividades de entretenimiento en el hogar se registra entre los 35 y los 54 años (con un incremento del 33%), que se han convertido en los más caseros. No obstante, los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años han registrado también un aumento del 29%.

Los nuevos hábitos más populares son el autocuidado, que pasa del 38% antes de la pandemia al 50% en el plazo de un año; la cocina (para el ocio), que aumenta del 38% al 43%; los juegos de mesa, que suben del 17% al 25%; el bricolaje y las manualidades, que pasan del 17% al 22%; y la redecoración, que crece del 14% antes de la crisis sanitaria hasta el 23%.

Las compras online adquieren también protagonismo, ya que el 39% de los encuestados está de acuerdo en que facilitan el acceso a todo lo necesario para disfrutar de todo el tiempo en el hogar.

En cuanto a los productos más deseados, las televisiones inteligentes son la primera opción para el 45% de los entrevistados y los smartphones aparecen en segundo lugar con el 44%. Les siguen los ordenadores portátiles (41%), las cintas de correr, las bicicletas estáticas o elípticas, que también son mencionadas por el 41% de los encuestados, los robots de cocina (33%) y las tablets (31%).

En respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, AliExpress presenta este año el Día del Ocio en Casa, que se celebra el próximo 10 de noviembre con el objetivo de animar a los consumidores españoles a "encontrar más formas de disfrutar del tiempo libre en casa, proponiendo un cambio de actitud y una visión más creativa de la nueva normalidad, en el marco de la celebración del Día Mundial del Shopping.

Cristina Pedroche, Sara Sálamo, Susana Bicho y WillyRex serán los anfitriones del Día del Ocio en Casa de AliExpress y participarán en un festival que se emitirá a través del perfil de Instagram de Aliexpress @aliexpresses el 10 de noviembre a las 19.00 horas. Todos ellos mostrarán diferentes formas de disfrutar de experiencias originales y divertidas sin salir de casa.