Activistas se concentran en la Embajada de EEUU para reclamar a Obama que refuerce la lucha contra el cambio climático

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de quince activistas se concentraron hoy frente a la Embajada de EEUU para reclamar al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, que refuerce la lucha contra el cambio climático y apoye un nuevo acuerdo justo y equitativo para la reducción de gases de efecto invernadero que sea obligatorio y mesurable.

El grupo entregó una carta al embajador de EEUU en España en inglés y español exigiendo a la Administración Obama un compromiso real con el Medio Ambiente del nuevo gobierno de EEUU.

En la concentración, los activistas vociferaron lemas en inglés como "Time to fight climate change" o "Bye bye, Mr Bush" o en castellano "actúa ahora contra el calentamiento", "Negacionistas, terroristas", "si no te implicas el clima se complica", "menos consumo es menos humo".

Los activistas recordaron que el ex vicepresidente demócrata Al Gore, redujo durante las negociaciones de 1997, la propuesta de la Unión Europea de disminuir los gases de efecto invernadero del 15 por ciento en 2010 a 5,2 por ciento en 2012.

Además, criticaron que el equipo del ex vicepresidente demandó que las naciones ricas pudieran comprar sus reducciones al resto de países, lo que creó un exuberante mercado de reducciones falsas.