AEA no comparte con Rubalcaba los datos optimistas sobre la siniestralidad y alerta de un posible repunte

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 10:41

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Automovilistas Europeos Asociados alertó hoy del "gran número de desplazamientos" por carretera que se producirán durante el puente de San José, al tiempo que se mostró contrario al optimismo mostrado en las últimas fechas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el descenso de la siniestralidad en las carreteras.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, explicó que la siniestralidad "está aumentando un 5% respecto del año pasado" y aseguró que "puede haber repuntes de los accidentes con víctimas".

En cuanto a la operación salida del puente de San José, festividad en nueve Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco), Arnaldo indicó que habrá "una gran afluencia de vehículos" en las carreteras españolas, pero señaló que "será menor que el año pasado", entre otras razones, la crisis económica.

No obstante, desde AEA aconsejaron mantener máxima precaución al volante, sobre todo, porque "en los últimos tiempos" se ha detectado un aumento de la velocidad de circulación.

Además, Arnaldo incidió en las retenciones que se producen en las grandes operaciones de tráfico, donde "es muy típico que los automovilistas no mantengan la distancia de seguridad con los vehículos que les preceden".

Así, desde AEA destacaron que "se producen muchísimos accidentes de forma inexplicable en rectas o en salidas de vía". Por este motivo, incidieron en que "velocidad y distancia de seguridad son dos conceptos que hay que tener muy presentes" siempre que se conduce por carretera.