La AEDE nombra presidenta a Pilar Ayarza en la convención de editores de diarios españoles que se celebra en Cádiz

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 20:27

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Pilar de Yarza Mompeón, presidenta del Consejo de Administración de Heraldo de Aragón, fue elegida hoy nueva presidenta de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) en sustitución de Jaime Castellanos. El nombramiento fue realizado por la Asamblea General anual de la organización empresarial, a propuesta de la junta directiva saliente, en la XXII Convención Anual de los editores que se celebra en Cádiz bajo el lema 'Prensa, iniciativas digitales y contenidos multimedia'.

Pilar de Yarza de Mompeón, nacida en Zaragoza, se incorporó a Heraldo de Aragón en 1967 y desempeñó diferentes funciones hasta 1979, año en que entró a formar parte del Consejo de Administración. Fue nombrada consejera delegada en 1991 y en 1998 pasó a desempeñar el cargo de presidenta del Consejo de Administración.

La nueva presidenta de AEDE se fijó como principales objetivos de su mandato impulsar la notoriedad de la prensa en formato tradicional y digital, recuperar su prevalencia social e involucrar a los poderes públicos y al conjunto de la sociedad en el fomento de la lectura de periódicos.

Asimismo, destacó especialmente la defensa de la calidad y de la cultura como valores diferenciales de los periódicos y confió en que esos atributos se extenderán también a sus homónimos en internet. En este sentido, manifestó que "las ediciones en papel y digitales son diferentes y a la vez complementarias; su uso combinado empieza a descubrirse como una herramienta de comunicación extremadamente poderosa y el futuro del sector pasa por impulsar a la vez ambos soportes".

Por otra parte, a propuesta del presidente saliente, Jaime Castellanos, y de su junta directiva, la Asamblea de AEDE aprobó por unanimidad una declaración de adhesión y apoyo a la Monarquía Constitucional y al Rey don Juan Carlos, por su destacada contribución a la mayor época de paz, crecimiento y bienestar en la historia de España.