31 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

La AEMET instala en Izaña (Tenerife) un módulo de vigilancia meteorológica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha instalado una nueva aplicación de vigilancia meteorológica en Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, situado en La Laguna, con el que los visitantes podrán comprobar casi en tiempo real los parámetros de cinco estaciones meteorológicas en Tenerife, situadas a distintas altitudes.

El módulo se presentará el próximo 21 de marzo, en vísperas del Día Meteorológico Mundial. Así, el visitante podrá interactuar con una pantalla táctil en la que aparecen datos meteorológicos de la estación ubicada en la azotea del Museo y compararlos en otra pantalla con los datos de las otras.

Según ha explicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de un vistazo se pueden obtener registros de una de las estaciones situadas a mayor altitud de Europa como es el Teleférico Pico del Teide (a 3.555 metros), de la estación de Izaña (a 2.370 m.), de la estación del propio Museo de la Ciencia y el Cosmos (a 600 m.), y de las estaciones de Santa Cruz de Tenerife y del Botánico, ambas a nivel del mar.

El módulo ha sido realizado en colaboración por el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, con contribuciones de la empresa Vaisala y del Teleférico del Pico del Teide. Con este módulo se incorpora una nueva estación meteorológica en el propio museo, que será muy útil para la ciudad de La Laguna.

El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, perteneciente a AEMET, realiza, entre otros cometidos, desarrollos medioambientales y proyectos de investigación de ámbito internacional. Además, vigila e investiga los componentes atmosféricos capaces de propiciar un cambio en el clima de la Tierra y un deterioro de la capa de ozono mundial.