16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    Aexpainba abre un nuevo centro educativo para personas con discapacidad intelectual en Badajoz

    BADAJOZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de atención integral a personas con inteligencia limite o discapacidad intelectual ligera (Aexpainba) abre en Badajoz un nuevo centro dirigido a la formación profesional de personas con discapacidad intelectual de Extremadura.

    Bajo el nombre 'Extrema Dorii', la entidad ha estrenado este espacio que se encuentra ubicado en las instalaciones que Aexpainba tiene en la capital pacense, según ha indicado la organización en nota de prensa.

    Esta entidad lleva diez años formado a alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectural mediante la concesión de subvenciones para la puesta en marcha de programas educativos adscritos a centros públicos junto a la Consejería de Educación.

    La formación ha evolucionado desde los iniciales programas denominados Garantía Social, pasando por los Programas de Competencias Profesionales, posteriormente Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) hasta los nuevos Programas de Formación Profesional Básica.

    Según Aexpainba, en total "más de 100 alumnos" han pasado por sus aulas, que ahora se convierten en Centro Educativo Propio, según la resolución del 11 de julio de 2014 de la Secretaría General de Educación, por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de 7 de julio de 2014, de la consejera, que concede la autorización administrativa de apertura y funcionamiento al centro docente privado de Formación Profesional Especial 'Extrema Dorii', de Badajoz.

    Para leer más