Afectados una decena de trenes entre Madrid y levante y sur peninsular por inundación de las vías

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 1:20


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una decena de trenes entre Madrid y la zona del levante y el sur peninsular quedó interrumpida a partir de las 20.45 horas a la altura de la localidades de Villasequilla y Tembleque, debido a las inundaciones en las vías provocadas por la fuerte tormenta registrada durante esta tarde en las provincias de Toledo y Albacete, según informó Renfe.

La suspensión de la circulación afectó a una decena de trenes en las conexiones entre Madrid y Alicante, Murcia y Valencia, así como a un tren con destino a Almería. Los trenes se encuentran parados en distintas estaciones. Según Renfe, todos los viajeros afectados por suspensión han sido informados y se encuentran atendidos, al tiempo que buscan alternativas de transporte para que lleguen a su destino.

Según explicó a Europa Press un portavoz de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), la suspensión temporal del servicio se debió a la formación de bolsas de agua que impidieron la circulación en las dos vías en el tramo comprendido entre Villasequilla y Tembleque.

Por último, Renfe precisó que el personal de la empresa está trabajando para atender a todos los viajeros afectados, así como para evaluar los daños causados por la acumulación de agua en la infraestructura y establecer una previsión para el restablecimiento del tráfico ferroviario.