Afganistán.- Las biblias en idiomas afganos han sido destruidas para evitar el proselitismo, según el Ejército de EEUU

Actualizado: martes, 5 mayo 2009 12:24

KABUL, 5 May. (Reuters/EP) -

Los ejemplares de la Biblia traducidos a los idiomas más hablados en Afganistán y que habían sido enviados a un soldado estadounidense que se encuentra destina en una base de este país han sido confiscadas y posteriormente destruidas para asegurar que las tropas no harán proselitismo.

El Ejército de Estados Unidos había negado que sus soldados intentaran convertir a los afganos al Cristianismo después de que la cadena de televisión Al Yazira emitiera imágenes de militares con numerosos ejemplares de la Biblia en los idiomas locales, el pashtún y el dari o persa afgano.

Las tropas norteamericanas tienen prohibido hacer proselitismo cuando están de servicio. De hecho, es una actividad considerada delito en muchos países musulmanes, entre ellos Afganistán.

"Puedo confirmar ahora que las biblias mostradas en el vídeo de Al Yazira han sido, de hecho, recuperadas por los capellanes y después destruidas. Nunca fueron distribuidas", explicó la portavoz del Ejército Jennifer Willis desde la base aérea de Bagram, situada al norte de Kabul.

Al parecer, las biblias fueron enviadas a un soldado desde una iglesia de su localidad en Estados Unidos. El militar llevó estos ejemplares al sermón de un capellán, donde fueron tomadas las imágenes emitidas luego por Al Yazira.

Intentar convertir a los musulmanes a cualquier otra confesión es un delito en Afganistán. De hecho, un hombre de este país que se convirtió al Cristianismo fue condenado a muerte por apostasía en 2006, pero finalmente se le permitió salir del territorio después de numerosas protestas que llegaron desde el extranjero.