9 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Agua.- El MARM revisará las normas del acueducto Tajo-Segura y asegura que se trasvasará en función "de la demanda real"

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, en reunión ordinaria celebrada este jueves, ha decidido someter a estudio la revisión de las normas de explotación que rigen el trasvase y asegura que se trasvasará en función "de la demanda real".

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha constatado que la situación de reserva de agua tanto en la cuenca cedente como en la receptora es de "absoluta normalidad", por lo que se ha decidido establecer una programación para los dos próximos trimestres del año hidrológico.

Durante el encuentro, se ha acordado aprobar una disponibilidad en cabecera de hasta un máximo correspondiente a las demandas solicitadas para los diferentes usos. El volumen de agua disponible se mantendrá en la cabecera del Tajo y se trasvasará en función "de la demanda real".

Las demandas se programarán quincenalmente y se servirán en función de esas demandas reales, llevando a cabo un control a posteriori. En ese sentido, el MARM realizará un seguimiento técnico de control para atender las demandas de manera motivada y razonada.