18 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

Aguirre y Feijóo recorrerán hoy un tramo del Camino de Santiago para celebrar el Día de Madrid del Xacobeo

La presidenta madrileña donará un águila real criado en Madrid para el Parque Natural Baixa Limia-Serra de Xurés (Orense)

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recorrerán este miércoles un tramo de cinco kilómetros del Camino de Santiago para celebrar el día de Madrid en el Xacobeo 2010.

Así, ambos dirigentes 'populares', acompañados por diversas personalidades, saldrán a las 9.15 horas de Pregontoño, en el municipio de Arzúa, y concluirán su recorrido en O Pino.

Allí, la madrileña entregará a su compañero de partido un águila real criada en un centro de conservación de fauna de Madrid, que será introducida en el Parque Natural Baixa Limia-Serra de Xurés, en la provincia de Orense.

Y es que el Ejecutivo madrileño ha coordinado con la Xunta una serie de actividades culturales para llevar a la región gallega y poder celebrar así el Día de Madrid. Entre estas actividades podrían encontrarse algunos espectáculos de ballet y exposiciones.

EL CAMINO MADRILEÑO

No en balde, Aguirre y los alcaldes de siete municipios de la región firmaron el pasado 29 de enero un convenio de colaboración para promocionar y mejorar los 77 kilómetros del Camino de Santiago que pasan por la Comunidad de Madrid y que atraviesan las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, el Boalo-Cerceda-Matalpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla.

El Camino de Santiago madrileño comienza en la Iglesia de Santiago, ubicada en Madrid capital, y atraviesa siete municipios de la región. Posteriormente enlaza con la provincia de Segovia a través del puerto de la Fuenfría para atravesar la provincia de Valladolid y enlazar con el Camino Histórico de Sahagún, en León.

El peregrino que elija el Camino de Madrid encontrará en este recorrido atractivos como los encinares del Monte de El Pardo, las campiñas y pie de monte de Colmenar Viejo, los robledales y pinares de la Sierra de Guadarrama.

También se podrán ver hitos arquitectónicos como la iglesia de la Asunción de María, en Colmenar Viejo, el Castillo de Manzanares El Real y pasos históricos como la calzada romana de Cerdedilla, al tiempo que se podrá disfrutar de la fauna autóctona, como el águila imperial ibérica, el buitre leonado, el corzo y las cabras montesas de la Pedriza.