15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Aguirre: "El problema de la educación son los 25 años de leyes socialistas"

Aguirre: "El problema de la educación son los 25 años de leyes socialistas"
EP

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que el problema en la Educación española no es el tamaño que puedan tener los ordenadores en las aulas sino los "25 años de vigencia" de leyes socialistas en la materia como la LOGSE o la actual Ley Orgánica de Educación (LOE).

Así respondió la jefa del Ejecutivo madrileño tras ser preguntada por la polémica surgida en la Comunidad a raíz de la inicial negativa del Gobierno regional de implantar los portátiles que recoge el programa nacional Escuela 2.0. Este plan apuesta por los portátiles para los niños de 5º de Primaria.

"El problema de la Educación en España no es si hay un ordenador más pequeño o grande, es que llevamos 25 años de vigencia de las leyes socialistas en la Educación", indicó Aguirre, quien aseguró que es "falso" que haya habido un "vaivén" en las leyes educativas porque "del PP" sólo ha existido la Ley de Calidad de Educación (LOCE).

"Aquí no ha habido más ley educativa del PP que una que al señor Rodríguez Zapatero le costó dos días derogar por Decreto Ley", señaló la presidenta, al tiempo que destacó que el resto, como la LOE del año 1985, la LOGSE del año 1990, la LOPEG del año 1995 y, hoy, la LOE, "a la que se le quitó la C de Calidad", son leyes socialistas.

En este sentido, Aguirre dijo que si el PSOE quiere el apoyo del PP para lograr un pacto por la Educación, "espera y confía" en que sea porque se haya dado cuenta (el Gobierno central) "del enorme fracaso que las leyes socialistas han traído a la educación española y aceptará los principios de acuerdo con los cuales el PP cree que se debe mejorar la educación".

En cuanto a estos esos principios, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que ya el máximo responsable de su partido, Mariano Rajoy, las expuso a principios de esta semana. "Ya están muy claros y sobre ellos es sobre lo que tenemos que hablar y el resto son 'peanuts', o sea, cacahuetes", concluyó.