Aído llama a "incrementar" el control sobre sentencias y órdenes de alejamiento en casos de violencia de género

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 14:01

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy el crimen que ayer consumó la muerte de la boliviana de 28 años Gabriela Toledo supuestamente a manos de su ex pareja en el madrileño municipio de Las Rozas, al tiempo que llamó a "incrementar los mecanismos de control y coordinación" en cuanto a la "ejecución" de las sentencias u órdenes de alejamiento.

Aído, que visitó hoy en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu), expresó su "condena" a los hechos acontecidos en el número 2 de la calle Acacias, en Las Rozas.

"A la espera de confirmar los datos" relativos a este crimen, materializado en siete puñaladas en el tórax de la mujer boliviana, la ministra de Igualdad creyó "importante incrementar los mecanismos de control y coordinación" en cuanto a la "ejecución" de las sentencias u órdenes de alejamiento en los casos de violencia de género, pues la víctima habría denunciado en varias ocasiones al supuesto autor de su muerte.

Mientras tanto, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda y captura de la ex pareja sentimental de Gabriela Toledo como posible autor del crimen. Ambos residían en la misma vivienda pese a que su relación sentimental había finalizado, toda vez que la víctima habría formulado una denuncia contra este hombre hace escasos días.