Aído muestra su "solidaridad" y "apoyo" a los afectados de las inundaciones en la zona rural de Jerez

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 16:33


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se trasladó este domingo hasta la barriada rural de El Portal de Jerez de la Frontera (Cádiz) para visitar las zonas más afectadas por las inundaciones de los últimos días y mostró su "solidaridad" y "apoyo" a las decenas de afectados que han tenido que abandonar sus casas por las precipitaciones.

En declaraciones a los periodistas durante el recorrido, Aído aseguró que "vamos a acompañarles hasta que todo vuelva a la normalidad", y subrayó la "coordinación" de todas las administraciones desde el pasado jueves, cuando una tromba de agua dejó en la ciudad casi 100 litros por metros cuadrados en tres horas.

No obstante, la ministra de Igualdad advirtió que "lo más importante" es que no hay que lamentar daños personales y anunció dos "líneas de trabajo" para poner en marcha las medidas necesarias para paliar los daños materiales y buscar "soluciones de futuro".

En este sentido, anunció la creación de un grupo de trabajo, tras las instrucciones del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que realizará en colaboración "permanente" con el Gobierno central un "estudio técnico" para determinar las medidas "más acertadas" para solucionar la situación que se genera en los márgenes del río Guadalete ante las intensas lluvias.

Asimismo, explicó que el lunes, coincidiendo con la apertura de una ventanilla única en el Ayuntamiento de la localidad jerezana para canalizar ayudas para los afectados, el director provincial de la Tesorería se reunirá con representantes empresarios y autónomos para establecer ayudas y aplazamientos en el pago de cuotas a la seguridad social para los negocios afectados en la provincia.

De igual manera, Aído manifestó que la "buena noticia" es que en estos momentos "hemos pasado de trece a seis carreteras comarcales cortadas" y anunció la visita del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para el lunes a la zona afectada por las riadas.