Albiol pide oficialmente expulsar del país a un delincuente extranjero multirreincidente

El Alcalde De Badalona, Xavier Garcia Albiol
AYUNTAMIENTO DE BADALONA
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:06

Anuncia que actuará de la misma manera cada vez que detecte un caso similar


BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP), ha anunciado este lunes la decisión del Gobierno municipal de solicitar oficialmente a la Delegación del Gobierno que se expulse del país a un delincuente de 36 años de origen senegalés que reside en la ciudad y que ha sido detenido en numerosas ocasiones.

El último arresto se ha producido este mismo fin de semana cuando la Policía Local lo pilló a las 5 horas de la madrugada del sábado mientras intentaba robar el cableado eléctrico del alumbrado público en el polígono de Les Guixeres, ha informado el Ayuntamiento.

Garcia Albiol ha explicado que en los últimos años ha sido detenido en 12 ocasiones, las cinco últimas en este 2012, ante lo que el alcalde ha alegado que es "un auténtico escándalo" que alguien detenido 12 veces acusada de robos con fuerza, lesiones a personas y conducir sin carné de forma temeraria esté a la calle tras 72 horas de ser detenido.

El primer edil ha afirmado que el Ayuntamiento badalonense es el primero en formular oficialmente una solicitud de este tipo, y ha agregado que a partir de ahora cada vez que se detecte un caso de multirreincidencia similar el Gobierno municipal actuará de la misma manera, ya que se trata de situaciones que crean alarma social.

Para él, es necesaria de forma urgente una reforma legislativa para que los delincuentes reincidentes ingresen en prisión, y ha defendido que "debe hacerse llegar claramente el mensaje de que quien delinca de manera reiterada pagará las consecuencias".

CiU: SIN FUNDAMENTO JURÍDICO

El líder de CiU en el consistorio, Ferran Falcó, ha manifestado en un comunicado que el alcalde debería saber que "sólo una sentencia judicial puede determinar la expulsión de una persona con tarjeta de residencia de quien se haya probado que sea responsable de haber cometido diversos delitos".

Así, ha considerado el anuncio de Albiol como un gesto de cara a la galería para conseguir un titular, pero sin ningún fundamento jurídico, y ha concluido: "Es absurdo que el alcalde de Badalona anuncie que se dirigirá a la delegada del Gobierno para pedirle que haga una cosa que esta delegada no puede hacer y que sólo puede hacer un juzgado".