El alcalde, el alguacil y vecinos de un pueblo de Valencia detienen a un hombre que intentó abusar de una discapacitada

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 15:16

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos, el alcalde y el alguacil del municipio valenciano de Tuéjar ayudaron ayer a la Guardia Civil a detener a un hombre que dos días antes presuntamente había intentado abusar de una mujer discapacitada en el interior de un lavadero de la localidad, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Todo ocurrió el martes, sobre las 13.30 horas, cuando el hombre, de 57 años y vecino de este municipio, sorprendió a la víctima --que presenta un grado de discapacidad del 80 por ciento-- cuando ésta paseaba después de salir del Aula de Respiro a la que acude todos los días.

La mujer, que "nunca se mete con nadie" y "es muy conocida y querida por todos", no puede ni oír ni hablar. Entonces, el hombre, conocedor de ello, puesto que también es vecino de la localidad, aprovechó supuestamente para retenerla en una calle e introducirla en el interior de un lavadero para supuestamente intentar abusar de ella.

No obstante, en ese momento, una vecina se percató de lo ocurrido y se metió en el lavadero para disuadir al hombre. Esta mujer empezó a insultarle y a separarle de la víctima con el objetivo de "salvarle la vida", indicaron las mismas fuentes.

El hombre, entonces, amenazó a esta vecina con matarle y, tras ello, huyó del lugar. La víctima volvió a su domicilio, contó lo ocurrido y, al día siguiente, acudió junto a sus familiares a la Comandancia de la Guardia Civil para interponer una denuncia.

Seguidamente, los agentes se desplazaron hasta el municipio para intentar localizar al presunto autor de los hechos, algo que no lograron porque éste había huido.

Al día siguiente, es decir, ayer, algunos vecinos lo vieron cuando portaba un cuchillo, por lo que, tras alertar al alcalde y a la Guardia Civil, le siguieron hasta una cueva, lugar en el que se escondió.

Transcurrido un tiempo, el alguacil del pueblo logró que saliera y cuando llegó la Guardia Civil lo detuvo y lo trasladó hasta la Comandancia para prestar declaración por los hechos.

La víctima, tras lo ocurrido, se encuentra "bien" aunque "un poco triste", puesto que "no cesa de ver movimientos, llamadas y a su madre llorar en su domicilio", señalaron las mismas fuentes.

Ante lo sucedido, la teniente alcalde de Tuéjar, María Dolores Llovera, pidió "justicia" porque el pueblo "está muy indignado" y lo que quiere, aseveró, es que "este hombre se vaya de una vez por todas y deje en paz a todo el mundo".

Aseveró que los vecinos sospechan que el detenido presuntamente se dedica a robar hortalizas y otros materiales, aunque cree que no se había presentado antes ninguna denuncia contra él.