24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    El alcalde de Barcelona pide una ley que prohíba la prostitución en la calle

    BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha pedido una ley que prohíba el ejercicio de la prostitución en la calle para "luchar por la dignificación" de espacios públicos como La Rambla con armas penales.

    En declaraciones a diversos periódicos recogidas por Europa Press, Hereu defendió la ordenanza del civismo como instrumento de la autoridad local, pero admitió que "no es una varita mágica", puesto que sólo puede imponer sanciones administrativas a las prostitutas y a sus clientes.

    Por eso, destacó que deben superarse "las dificultades para que las mujeres que están en situación irregular se expulsen del país", y afirmó que, como alcalde, le "iría bien" una ley que impida ejercer en el espacio público y que diese "cobertura legal" a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana.

    Explicó que el Ayuntamiento se enfrenta al problema, que tildó de "muy complejo", a través de una junta de seguridad específica de Ciutat Vella desde este verano, y afirmó que el refuerzo de patrullas en el entorno de La Rambla se mantendrá hasta otoño para "contener el fenómeno" aunque "no sea efectivo del todo".

    Asimismo, citó la desarticulación de la red rumana de prostitución en el barrio de Sant Antoni en 2006 para afirmar que ahora también acabarán con las redes nigerianas del centro de la ciudad, aunque "la lucha contra mafias extracomunitarias es mucho más difícil".