El alcalde de Toledo regala una cruz procesional a Cañizares y le pide sea bendecida en el Vaticano

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:47

ROMA, 24. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, que participó hoy junto a unos 1.000 peregrinos llegados desde la Ciudad Imperial en el acto de creación como cardenal del arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, le regaló una cruz procesional al nuevo cardenal y le pidió que mañana pueda ser bendecida en el Vaticano, y posteriormente llevada en los actos en Toledo.

El alcalde dijo a Europa Press que para él es "un orgullo y satisfacción este día". Recordó que ya ha vivido dos consistorios "porque dos arzobispos de Toledo fueron elegidos cardenales y al parecer esto no tiene precedentes".

En este sentido, "hoy es un día de alegría para todos los toledanos y en el que recordamos nuestra historia y sobre todo la tradición a lo largo de los siglos de nuestros cardenales ya que han sido fundamentales en la historia, como el cardenal Cisneros o el cardenal Mendoza, Lorenzana, Gil de Albornoz...".

Pero hoy, recalcó Molina, "es un día especial porque Don Antonio se ha ganado nuestro cariño y afecto desde aquel 15 de diciembre cuando llegó a Toledo y tuve el honor de recibirle", señaló.

Por eso, en la jornada de hoy viernes, "en nombre de una delegación de las más grandes de todas las ciudades aquí presentes, compartimos la alegría y el orgullo de tener a Don Antonio Cañizares como nuevo cardenal", concluyó el alcalde toledano.