Alonso acusa a la derecha de querer "una respuesta penal y carcelaria" para la mujer que aborta

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 13:27


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la derecha "quiere una respuesta penal y carcelaria" cuando una mujer se vea en el trance de tener que interrumpir voluntariamente el embarazo, según explicó en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press.

De esta forma, Alonso aseguró que la respuesta de la derecha contra la mujer que decide abortar es que "va a perseguirla, que va a registrar las clínicas donde se practican interrupciones voluntarias de embarazos, que van a abrir procesos, que van a invadir la intimidad de las mujeres, que eventualmente van a procesarlas, que eventualmente van a condenarlas, que quieren una respuesta penal y carcelaria". "Eso es la derecha, el PP y la derecha", apuntilló Alonso.

La otra respuesta que esa mujer "puede recibir del Estado", según añadió el portavoz socialista, es la que propone el PSOE. "Con nosotros, las mujeres que se vean en ese trance van a ser ayudadas siempre que cumplan los requisitos legales", explicó. Asimismo, defiendió que "la reforma cumple los estándares, no sólo de nuestro Tribunal Constitucional, sino de los países del entorno" y que, por lo tanto, se ofrece "una ley que se homologa con el resto de la UE".

También insistió en que "es una ley que va a ayudar a las mujeres que se encuentran en una situación a menudo muy complicada y trágica", que necesitan "una seguridad jurídica, al igual que los profesionales que interrumpen voluntariamente el embarazo". "Lo que no hay que hacer es lo contrario, cargar contra las mujeres usando nada menos que el sistema penal del Estado", concluyó.