Alonso afirma que la cuestión de los 16 años "se puede mejorar" en la tramitación parlamentaria

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 13:08

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Alonso, señaló que la regulación de los casos de aborto en chicas menores de 18 años "se puede mejorar" a lo largo de la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, "pero siempre de acuerdo con los grupos que ya han mostrado su apoyo" a la iniciativa.

En una entrevista con RNE recogida por Europa Press, aseguró que el debate público sobre la necesidad o no de consentimiento paterno en estos casos de aborto es una "falsa polémica" porque "ni esta ley ni ninguna otra prohibe ni podría prohibir que los padres hablen con las hijas y que las hijas hablen con los padres, con 16, con 18 y con 29 años".

No obstante, Alonso explicó que el PSOE buscará "incorporar otros apoyos" durante la tramitación parlamentaria de la nueva ley ya que, en su opinión, toda ley es "mejorable", pero incidió en que "en su línea esencial, el proyecto que está preparando el gobierno es razonable". Además, dijo no tener "la más mínima duda" de que el anteproyecto "es Constitucional".