Alternativa Española se desvincula de los incidentes de 'La Fresh Gallery' y pide que se investiguen

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 16:29

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido católico Alternativa Española (AES) ha exigido este domingo a las autoridades y a las Fuerzas de Seguridad del Estado que se investiguen los incidentes de 'La Fresh Gallery' producidos el pasado viernes, además de advertir que iniciará acciones legales contra quien, de forma directa o indirecta, trate de vincularlo al ataque contra la sala de exposiciones, ya que el partido siempre "ha rechazado cualquier tipo de violencia".

"Queremos que lleven la investigación hasta sus últimas consecuencias, sin descartar ninguna posibilidad, incluyendo la intención de perjudicar la imagen de AES o la de generar un interés mediático por una exposición que adolece de todo interés artístico, tal y como ha sucedido en otras ocasiones con respecto a situaciones parecidas y de las que tras los titulares de prensa nada más se supo, pese al interés, incluso procesal de AES en el esclarecimiento de los hechos", han señalado.

AES ha expresado que la manifestación del pasado viernes, 17 de febrero, a las puertas de la sala de exposiciones se realizó en protesta por las fotografías "irreverentes y blasfemas" de la sala, ya que "probablemente se encuadren dentro de los parámetros del delito que se contemplan en el articulo 525 Código Penal vigente".

Ante las noticias publicadas en relación a la concentración "autorizada" y "pacífica" llevada a cabo por AES ante 'La Fresh Gallery', tras unos supuestos actos de violencia contra la sala de exposiciones, llevados a cabo horas antes de dicha concentración, han exigido que se investiguen los incidentes hasta sus últimas consecuencias "para que no les relacionen con los hechos ocurridos".

Además, han vaticinado que el objetivo de este ataque puede ser "desacreditar el trabajo constante de quienes de forma pacífica tratan de hacer valer sus derechos y defender sus creencias".

Para mostrar su protesta, AES ha utilizado los cauces del Estado de Derecho como las concentraciones autorizadas y las denuncias ante el Defensor del Menor, además de las denuncias ante la Fiscalía que interpondrá en los próximos días.

También, ha señalado que "espera que el peso de la ley caiga sobre los autores de la introducción de los artefactos explosivos en 'La Fresh Gallery'".

CÓCTELES MOLOTOV

Los técnicos de desactivación de explosivos de la Policía Nacional (TEDAX) retiraron este viernes dos 'cócteles molotov' colocados en el interior de la galería Fresh Gallery, justo el día después quedara inaugurada la polémica exposición 'Obscenity', que mezcla iconografía católica y sexualidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los servicios de Emergencias recibieron una llamada a las 14.35 horas alertando de que había botellas con líquido inflamable dentro de la galería artísticas.

También avisaron al director de la galería, Israel Cotes, quien no se encontraba en el momento del suceso en el interior de la galería que explicó a Europa Press que recibió una llamada de la Policía instándole a personarse en el local con la máxima celeridad posible. La galería estaba cerrada ya que después de la inauguración no tenían previsto abrir sus puertas.

Por ello, cuando el dueño del local se acercó al lugar de los hechos, encontró la zona acordonada y a la Policía Científica tomando huellas. Al parecer, cuando los atacantes estaban a punto de encender varios botes con contenido inflamable, un vecino de la zona alertó a la Policía y "han podido evitarse males mayores, todo ha quedado en un susto y una ventana rota", indicó Cotes.

Los responsables del establecimiento indicaron a los agentes que alguien había roto una ventana y había colocado dos botellas con combustible y una mecha, que no han llegado a explosionar.

Así, los agentes encontraron un bote con pólvora, dos petardos y una botella de plástico con líquido inflamable y una mecha. A continuación, localizaron el segundo artefacto, compuesto por una botella de plástico de medio litro, tres cuatros de litro de combustible, un petardo y una mecha, ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.