23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    El 'Alumbrao' de las 25.000 bombillas de la portada inaugurará hoy una Feria de Abril con previsión de lluvia

    SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El 'Alumbrao' de las 25.000 bombillas que iluminan la portada, inspirada en el Costurero de la Reina, inaugurará hoy la Feria de Abril 2008, que arranca con previsión de lluvias para casi toda la semana.

    El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, será el encargado de darle a las 00.00 horas, al filo de la madrugada del lunes al martes, al botón que enciende la portada y el recinto ferial en el tradicional acto del 'Alumbrao', que estará amenizado por la actuación de la Banda Municipal y al que asistirá una amplia representación de la Corporación municipal.

    Según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología, hoy y mañana la posibilidad de lluvia alcanza el cien por cien, aunque el riesgo disminuye hasta el 95 por ciento el miércoles y al 65 por ciento el jueves, mientras que el viernes y sábado se sitúa en el 35 y 20 por ciento, respectivamente. En cuanto a las temperaturas, no bajarán de los 20 grados.

    No obstante, el Real, con una superficie de 450.000 metros cuadrados que albergan 1.047 casetas, acogerá a partir de mañana una nueva edición de la Feria que cuenta entre sus novedades con el adelanto del apagado a las 2.30 horas como medida de eficiencia energética.

    Por otro lado, la Feria contará este año por primera vez como una de las principales curiosidades con un taller de arreglos de trajes de flamenca totalmente gratuitos que pondrá en marcha Molina en un módulo cedido por el Ayuntamiento. Esta caseta estará abierta entre las 16.00 y las 00.00 horas aproximadamente en la zona de servicios, junto a la gasolinera de Ramón de Carranza, y se dedicará a pequeños arreglos de emergencia.

    Otra de las novedades es el reparto de 10.000 pulseras identificativas para los niños con el fin de facilitar la localización de sus padres en caso de pérdida por el Real. Estarán a disposición de los interesados en las oficinas de información de la Feria, la sede de la Delegación municipal de Fiestas Mayores y la caseta de niños perdidos del Real.

    Con respecto a la 'Calle del Infierno', con una superficie de 200.000 metros cuadrados, se han concedido 515 licencias para actividades que contemplan los puestos de restauración y bebidas más las 116 atracciones, de las cuales 60 son grandes aparatos y 56 instalaciones infantiles. La novedad es el 'Voytoma', una voladera con dos barquillas suspendidas por cadenas que son impulsadas por un émbolo.

    En materia de seguridad, un total de 1.700 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad de la Feria en coordinación con el dispositivo municipal puesto en marcha por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

    También se pondrá en marcha un plan especial de limpieza viaria y recogida de residuos en que participarán más de 360 operarios --260 contratados exclusivamente para la Feria-- y 113 vehículos, con un presupuesto total de 864.735 euros.