Amigo Vallejo considera una "frivolidad" la campaña del 'Bus Ateo', a la que tacha de "publicidad engañosa"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 13:57

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, consideró hoy "una frivolidad" la campaña de la Unión Ateos y Librepensadores (UAL) en la que se utilizan los autobuses urbanos de algunas ciudades españolas para lanzar el mensaje 'Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida'.

A preguntas de los periodistas tras informar de las II Jornadas Católicos y Vida Pública, Amigo Vallejo puso de manifiesto además que se trata de una campaña que lleva a cabo "una publicidad engañosa", pues, según dijo, el mensaje que deberían portar los autobuses "sería el de 'Si quiere usted ser feliz, mire a Dios'".

En este sentido, y tras asegurar que el desarrollo de esta campaña podría llevar al "acratismo", el cardenal Arzobispo de Sevilla aseveró que "hay que respetar el nombre de Dios y a los creyentes", los cuales "somos muchos millones en España y en el mundo".

Por último, Amigo Vallejo comparó la campaña de la Unión Ateos y Librepensadores (UAL), "que se hace en una línea concreta" de autobús, con los creyentes, "que está en todos los espacios y en todas las casas".

La campaña de la Unión Ateos y Librepensadores (UAL) en la que se utilizan los autobuses urbanos de algunas ciudades españolas para lanzar el mensaje 'Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y disfruta de la vida' llegará a Málaga en febrero, tras recibir el plácet de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital. En el caso de Sevilla, la organización espera la confirmación de la empresa pública Tussam para contratar sus servicios de publicidad y poner en marcha la campaña.

Según ya indicó a Europa Press el presidente de la UAL, Albert Riba, a falta de confirmar su presencia en Sevilla, la campaña --que pretende dar a conocer el ateísmo y promover la reflexión individual-- tiene asegurada su presencia en Andalucía al contar con el beneplácito de la EMT de Málaga, provincia a la que llegará en un par de semanas, según los pronósticos.

La fórmula que viene siguiendo hasta ahora la asociación es la de contratar dos líneas de autobuses que porten dicho mensaje durante dos semanas, para lo que invierte una cantidad aproximada de 2.500 euros, modelo que extenderá a Málaga y Sevilla si los criterios de contratación de las empresas de publicidad de los transportes públicos urbanos lo permiten, aunque la difusión de publicidad podría extenderse a un período de un mes.

Hasta el momento, la UAL lleva recaudados gracias a la iniciativa ciudadana 22.000 euros, una cantidad que ha "sobrepasado las expectativas" de la organización, extremo que para Riba se deriva de "las ganas que tiene la gente de que esta iniciativa circule por toda España", por lo que "nosotros nos esforzaremos por llegar al máximo número posible de ciudades".